viernes, 17 de febrero de 2012

Los 10 hábitos de vida más saludables

Cada día se vuelve más difícil contradecir la tesis de que muchos de los males que podemos padecer los seres humanos se pueden prevenir.
Toda la información que hay disponible, la investigación difundida y una gran cuota sentido común pueden ser la clave para vivir mejor. A continuación los 10 hábitos que pueden mejorar la existencia.


  1. Lavarse las manos: Los recientes brotes de enfermedades, como la gripa AH1N1, fue posible controlarlos en parte gracias a este sencillo mecanismo preventivo, lo cual es una motivación suficiente para empezar a aplicarlo si es que aún no lo hace.
  2. Sana alimentación: La rutina y el contenido de la alimentación son fundamentales para mantener bien nutrido el cuerpo, lo que a su vez previene enfermedades derivados de la mala alimentación o el consumo bajo de nutrientes, que no se puede confundir con cantidad.
  3. Ejercicio: Fundamental para vida del ser humano, ya en la actualidad se está viendo el efecto nefasto que tiene el sedentarismo en la salud, comenzando por la mala circulación que es la que oxigena las células del cuerpo.
  4. Evitar el cigarrillo y el alcohol: No requiere mucha explicación porque es ampliamente conocido el efecto que causan estos dos elementos en la salud.
  5. Nada de automedicación: Elimina de tu vida la tendencia, si es que la tienes, a recurrir a medicamentos al mejor síntoma de una enfermedad que la mayor parte de las ocasiones el cuerpo mismo puede controlar.
  6. Controla comportamientos y actitudes: El desgaste innecesario de energía y la producción corporal de sustancias generadoras de malestar a partir de comportamientos inadecuados, está ampliamente comprobado. Así que el desarrollo interior no puede dejarse de lado.
  7. Limpia tu boca: La higiene oral (dientes y encías) es importantísimo para lograr un bienestar general.
  8. Duerme lo suficiente ni más ni menos: El descanso hace parte esencial de la vida, administrarlo bien es una responsabilidad individual. No todo el mundo requiere el mismo tiempo para dormir bien, pero el promedio de tiempo para un buen sueño está entre 6 y 8 horas.
  9. Ordena tu entorno: Es igual a mantener tu casa aseada y con los elementos que la componen en el lugar que les has asignado correctamente. Esa armonía la vas a necesitar siempre.
  10. Llena tu vida de amor: Si puedes cumplir con la mayoría de los hábitos anteriores, te será más simple compartir con los demás e irradiar y contagiarlos del bienestar que experimentas.


Más información en los siguientes links:

http://www.slideshare.net/

http://salud.discapnet.es/

http://www.alapsa.org/

http://www.serpadres.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario